martes, 9 de abril de 2013

tipos de lanzamientos en el beisbol



Tipos de lanzamientos de los pitchers
Generalmente un lanzador tiene entre 3 a 6 tipos de lanzamientos en su repertorio de una gran variedad de lanzamientos que existen, estos se dividen en 3 tipos de lanzamientos que son lanzamientos rápidos, lanzamientos de quiebre y lanzamientos de cambio de velocidad:
Los lanzamientos rápidos: tiene bastante velocidad, su principal característica es la velocidad pero entre todos estos lanzamientos cada una tiene una característica en particular
Recta de cuatro costuras: es el lanzamiento más común y la que mas velocidad puede alcanzar
Recta de dos costuras: este lanzamiento lleva buena velocidad pero antes de llegar al plato quiebra levemente en dirección  del brazo del lanzador.
Sinker: o bola sinkeada es parecida a la recta de dos costuras, la diferencia es que esta tiene menos velocidad pero un quiebre mas grande.
Splitter: este lanzamiento es bastante rápido y antes de llegar al plato quiebra hacia abajo.
Bola de tenedor: se lanza con los dedos abiertos y tiende a ir hacia arriba.
Cutter: o recta cortada, este lanzamiento quiebra en dirección del brazo que no lanza es un lanzamiento muy efectivo y un gran jugador que la utiliza en Mariano Rivera.
Lanzamientos de quiebre: estos son los mejores lanzamientos para dominar al bateador.
Curva: este lanzamiento es el más común de este tipo de lanzamientos de quiebre, se caracteriza por hacer una curva y no ir recto en dirección al plato y esto hace que el bateador se desconcentre.
Slider: la característica de este lanzamiento es que quiebra en dirección del brazo que no lanza haciendo que sea casi imposible de batear.
Slurver: es una combinación de slider y curva  no es un lanzamiento muy utilizado últimamente ya que consideran mejor lanzar un slider o una curva.
Curva 12-6: la diferencia a una curva normal es que esta tiene una curva más pronunciada y su nombre se debe a las manecillas del reloj.  
Cambios: son bolas más lentas o sin mucho giro durante su trayectoria pero con gran efectividad.
Changeup: es el cambio más común consiste en tener menor velocidad que una recta normal y no tiene mucho movimiento.
Circul changeup: su agarre es como si se formara un circulo con el pulgar y el dedo índice y luego se colocan los demás dedos.
Palm ball: se caracteriza por el agarre de la pelota que es con toda la mano.
Nudillos: es un lanzamiento muy particular tiene menos velocidad que un cambio normal pero este no tiene que moverse mientras se dirige hacia el plato haciendo mas difícil batearla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario