martes, 9 de abril de 2013

tipos de lanzamientos en el beisbol



Tipos de lanzamientos de los pitchers
Generalmente un lanzador tiene entre 3 a 6 tipos de lanzamientos en su repertorio de una gran variedad de lanzamientos que existen, estos se dividen en 3 tipos de lanzamientos que son lanzamientos rápidos, lanzamientos de quiebre y lanzamientos de cambio de velocidad:
Los lanzamientos rápidos: tiene bastante velocidad, su principal característica es la velocidad pero entre todos estos lanzamientos cada una tiene una característica en particular
Recta de cuatro costuras: es el lanzamiento más común y la que mas velocidad puede alcanzar
Recta de dos costuras: este lanzamiento lleva buena velocidad pero antes de llegar al plato quiebra levemente en dirección  del brazo del lanzador.
Sinker: o bola sinkeada es parecida a la recta de dos costuras, la diferencia es que esta tiene menos velocidad pero un quiebre mas grande.
Splitter: este lanzamiento es bastante rápido y antes de llegar al plato quiebra hacia abajo.
Bola de tenedor: se lanza con los dedos abiertos y tiende a ir hacia arriba.
Cutter: o recta cortada, este lanzamiento quiebra en dirección del brazo que no lanza es un lanzamiento muy efectivo y un gran jugador que la utiliza en Mariano Rivera.
Lanzamientos de quiebre: estos son los mejores lanzamientos para dominar al bateador.
Curva: este lanzamiento es el más común de este tipo de lanzamientos de quiebre, se caracteriza por hacer una curva y no ir recto en dirección al plato y esto hace que el bateador se desconcentre.
Slider: la característica de este lanzamiento es que quiebra en dirección del brazo que no lanza haciendo que sea casi imposible de batear.
Slurver: es una combinación de slider y curva  no es un lanzamiento muy utilizado últimamente ya que consideran mejor lanzar un slider o una curva.
Curva 12-6: la diferencia a una curva normal es que esta tiene una curva más pronunciada y su nombre se debe a las manecillas del reloj.  
Cambios: son bolas más lentas o sin mucho giro durante su trayectoria pero con gran efectividad.
Changeup: es el cambio más común consiste en tener menor velocidad que una recta normal y no tiene mucho movimiento.
Circul changeup: su agarre es como si se formara un circulo con el pulgar y el dedo índice y luego se colocan los demás dedos.
Palm ball: se caracteriza por el agarre de la pelota que es con toda la mano.
Nudillos: es un lanzamiento muy particular tiene menos velocidad que un cambio normal pero este no tiene que moverse mientras se dirige hacia el plato haciendo mas difícil batearla.

Grandes contratos



En los últimos años el beisbol se ha caracterizado por tener grandes y millonarios contratos, muchos de estos contratos han tenido bastante discusión si en verdad el pelotero se lo merecía, si va a rendir lo que se espera, si la edad le va a afectar todos estos comentarios comienzan cuando aparecen contratos de más de 125 millones.
El beisbol tiene actualmente al deportista mejor pagado por año (no cuenta pago por publicidad) que es Alex Rodríguez de los Yankees de New York quien gana 27.5 millones de dolares anuales por 10 años, cuando se hizo este acuerdo se esperaba mucho de él pero los resultados no fueron satisfactorios desde que se hizo el contrato ha ido en descenso y el mejor ejemplo fue su actuación en los play-offs del año pasado donde solo conecto 3 hits en 7 juegos cuando jugadores que ganan 15 veces menos batearon 3 veces mejor de lo que él lo hizo. Un contrato grande que se hizo en el 2012 fue el de Albert Pujols  considerado el mejor jugador de la década ganando 3 veces el MVP de la liga nacional, 6 bates de plata, 9 juegos de estrellas y 2 series mundiales con los cardenales de san Luis, luego se fue a los angelinos de Anaheim con un contrato multimillonario de 250 millones de dólares por 10 años pero este gran contrato no lo motivo lo suficiente para mantener sus números, sus números en el 2012 fueron bajos fue el primer año donde no llego a promedio de 300, apenas llego a los 30 HR pero aún le quedan 9 temporadas para demostrar que su contrato si vale la pena.
Hay otros jugadores que si desquitan su sueldo como el caso de Prince Filder  que llevo a los tigres de Detroit  a la final de la serie mundial o Justin Verlander también jugador de los tigres, un contrato grande en el 2013 fue el de Félix Hernández que se convirtió en el lanzador mejor pagado de la historia con 174 millones de dólares, es un gran lanzador que se encuentra en su mejor momento ya que el año pasado lanzo un juego perfecto que es una gran hazaña ya que solo han habido 23 en toda la historia y el de Félix Hernández fue el 23, es muy difícil realizar esta hazaña un ejemplo de los difícil que es fue el de la semana pasado cuando Yu Darvish estuvo a un solo out de lograr el numero 24.
Concluimos que los contratos millonarios no son una garantía de que el jugador rendirá como se espera, en algunos casos como en los Tigres de Detroit han hecho muy bien sus contrataciones ya que si les rinden sus jugadores mejor pagados como Prince Filder, Justin Verlander y Miguel Cabrera